NEUMATICOS EN BUEN ESTADO

 

Neumáticos en buen estado

Un buen mantenimiento del coche es fundamental para circular con seguridad. Y los neumáticos son un elemento clave: si el neumático está muy gastado, no podrá agarrarse bien. Comprueba su estado para saber si es necesario cambiarlos.

Es importante comprobar regularmente el estado general de los neumáticos de su coche: este es el único punto de apoyo de tu coche con la carretera, y un elemento clave de seguridad.

Valora el desgaste del neumático

Si el dibujo del neumático está demasiado gastado, hay que cambiarlo.

Para saber si ha llegado el momento de cambiar los neumáticos, debes fijarte en el dibujo. En el rayado del dibujo hay unos tacos que marcan la profundidad mínima que es de 1,6 mm. Si estos llegan a la superficie, el neumático está demasiado gastado y es hora de cambiarlo.

El desgaste de los neumáticos en imágenes:

Neumático nuevo

Testigo del desgaste en neumático nuevo

Neumático nuevo Testigo del desgaste en nuemático nuevo

Neumático medio gastado

Testigo del desgaste en neumático medio gastado

Neumático medio Testigo del desgaste en neumático medio

Neumático desgastado

Testigo del desgaste en neumático desgastado

Neumático desgastado Testigo del desgaste en neumático medio

Observa la superficie lateral del neumático. Si el desgaste es irregular significa que los neumáticos están mal equilibrados.

Neumáticos estropeados

El desgaste no es el único enemigo de sus neumáticos:

  • Las burbujas de aire y los desgarrones en la superficie del neumático (que suelen estar causados por el roce con los bordillos) son otros motivos para cambiar el neumático: si no lo haces, te expones a un reventón.
  • El simple envejecimiento de un neumático es otro motivo para cambiarlo, aunque no esté gastado ni tenga daños aparentes. Con el paso del tiempo la goma se endurece, se cuartea y pierde agarre.
  • Hay ciertos daños que pueden repararse sin necesidad de cambiar el neumático. Por ejemplo, los pequeños agujeros en la banda de rodadura.

La presión adecuada, lo mejor para el neumático

Es importante mantener la presión correcta de los neumáticos. De este modo, se reduce el consumo y las emisiones y se prolonga la vida del neumático. Te aconsejamos que compruebes su presión.

  • Un neumático con una presión inferior a la recomendada se desgasta más rápidamente y consume más.
  • Un neumático con una presión excesiva reduce la adherencia.
  • En el automóvil se indica la presión correcta que tienen que tener los neumáticos. Es importante comprobar la presión periódicamente para verificar que se encuentra correcta.
  • Otra causa importante de desgaste prematuro de los neumáticos son los defectos en la alineación. Si escuchas ruidos extraños, vibraciones en el volante o detectas un desgaste irregular en algún neumático, acude al taller para que verifiquen si necesitas una alineación de neumáticos.

 

Información facilitado por OCU.

http://www.ocu.org/coches/neumaticos/noticias/neumaticos-en-buen-estado494284

Escribir comentario

Comentarios: 0